Ofrecemos nuestros servicios funerarios en el cementerio de Casetas, que forma parte de los cementerios que se encuentran ubicados en Zaragoza. Es un camposanto ubicado en la zona de Casetas, que es otro barrio rural de Zaragoza.

Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, lo que lo convierte en uno de los más alejados de centro de la ciudad. Tiene una población de más de 7300 habitantes, siendo uno de los barrios rurales más grandes que se pueden encontrar en esta región.

Este barrio limita con el río Ebro por el norte, al oeste con Alagón y Pinseque, con Garrapillos al sur y con Utebo al este. Ahora hablemos un poco sobre la historia de Casetas y la de su cementerio.

cementerio casetas

En el año de 1845, Casetas solo tenía unos 110 habitantes, pero se estaba preparando para el futuro. Diferente a otros cementerios de Zaragoza más antiguos, el Cementerio de Casetas se encontraba en área más abierta y ventilada. Esto respondía a las medidas que se habían venido tomando en España para adecentar e higienizar los espacios de los camposantos.

Sin embargo, esto no detuvo que con el paso del tiempo se fuera deteriorando y debido a su construcción irregular y poco ordenada se fue perdiendo áreas que eran importantes para su ventilación. La desidia se extendió por todo el cementerio de Casetas mientras que los vecinos y las autoridades trataban de recuperarlo.

Llega la ampliación

El primer proyecto de ampliación fue presentado por el arquitecto Ricardo Magdalena, pero se interpuso el desacuerdo entre la iglesia y las autoridades. A pesar de la protesta de los pobladores el proyecto es paralizado y los vecinos y simpatizantes del mismo, ven sus aspiraciones frustradas.

Después de superar innumerables obstáculos, el arquitecto Ricardo Magdalena presenta otro proyecto y este ve claridad al final del túnel. En septiembre del año 1898 la construcción del nuevo cementerio de Casetas es aprobada por el ayuntamiento de Zaragoza.

Los planificadores estipulaban para el nuevo cementerio un tiempo de uso de 20 años y daba posibilidad a nuevas ampliaciones. Con la llegada del ferrocarril comenzaron a suceder rápidamente cambios en esta localidad.

El cementerio se fue construyendo siguiendo directrices muy claras dadas por el arquitecto, se habilitaron zonas para católicos no confesionales, un osario, un depósito de cadáveres. El nuevo cementerio se encontraba a más de 600 Kilómetros de la construcción más cercana, por lo que se garantizaba la sanidad pública.

Una vez elegido el lugar donde se encontraría el nuevo cementerio, este comenzó a operar hacia el año 1900. Entre las condiciones estipuladas para la administración del lugar se destaca el no poder utilizar el terreno para otros fines y se regulaban las tarifas. El dinero recolectado serviría para cubrir la remuneración del enterrador y mantenimiento.

Reordenación y expansión

El cementerio de casetas comenzó una etapa de continua reordenación funcionando en conjunto con el antiguo cementerio. En 1914 los cuerpos del antiguo cementerio comienzan a inhumarse para trasladarse al nuevo cementerio. Casetas continuaba creciendo y su población igual, se hacía necesario una ampliación del cementerio de Casetas.

La ampliación se realizó y esta vez estuvo a cargo el arquitecto Marcelo Carqué, tanto de la planificación como del desarrollo de las obras.

Estado de conservación

En la actualidad el cementerio de Casetas cuenta con 5283 m2 en una planta cuadrada que se convierte en trapezoidal a medida que se acerca hacia el Camino del Molino Del Rey. En el interior se divide en cuatro cuadros los cuales se conectan por caminos perpendiculares. Cada uno de los cuadros alberga tumbas las cuales se encuentran bien ordenadas.

En Funeraria Zaragoza 24h, como especialistas en productos de uso funerario aconsejamos siempre utilizar materiales de la mejor calidad, resistentes y de mayor durabilidad. Estos materiales deben ser lo que se utilicen al momento de construir las lápidas, fosas y panteones, entre otros.

Los detalles ornamentales, las cruces y esculturas deben estar colocados siguiendo un orden y la limpieza debe prevalecer para mejorar el aspecto físico del lugar.

Servicios que presta la empresa

Funeraria Zaragoza 24h siempre se ha caracterizado por su amplia experiencia al prestar servicios funerarios. A medida que ha pasado el tiempo nos hemos esmerado por ofrecer un servicio totalmente personalizado y muy completo. Cada uno de nuestros clientes goza de los siguientes servicios:

  • Asistencia personal luego del momento en que ocurre el fallecimiento.
  • Traslado del cuerpo.
  • Tramitamos toda la documentación necesaria.
  • Servicio de incineración, inhumación.
  • Acondicionamiento del cadáver.
  • Diversidad de lápidas o mini lápidas.

Ofrecemos un servicio personalizado y completo

En Funeraria Zaragoza 24h te ofrecemos una amplia gama de servicios funerarios en el cementerio de Casetas. De esta forma siempre podemos responderle de manera eficiente y oportuna a los requerimientos de los familiares en esos momentos de dolor.

Entre los servicios personalizados que podemos ofrecerles se encuentran:

  • Servicio funerario Básico: Este es el servicio funerario estándar con una ceremonia a un precio bastante accesible.
  • Servicio funerario Estándar: en este tipo de servicio encargamos de realizar toda la documentación y los trámites pertinentes, tanto el administrativo como el legal. En Funeraria Zaragoza 24h estamos conscientes de que para usted es algo muy doloroso, pero no tiene por qué preocuparse, déjelo en nuestras manos.
  • Servicio funerario Prémium: Este es un servicio funerario de lujo, pensado en todo lo que necesita usted, sus familiares y la persona fallecida. Este servicio incluye el acondicionamiento del cuerpo, el traslado, sala velatoria VIP, la ceremonia religiosa y más.
  • Servicio funerario Personalizado: En este tipo de servicio funerario, nos adaptamos a la necesidad que usted pueda tener en ese momento tan doloroso.
  • Traslados: Nos esforzamos en brindarle la mejor atención al cuerpo de la persona fallecida, desde el lugar del deceso hasta donde descansaran sus restos.

Cómo contactarnos

Ubique nuestro formulario de contacto y rellénelo con sus datos personales. Al recibirlo le estaremos contestando a la brevedad posible. Si necesita un presupuesto o información sobre nuestros servicios, solo solicítelo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad