Lápidas

Los arreglos funerarios, aunque son un tema del que preferimos no hablar o por lo menos no hacerlo a menudo, requieren de atención a ciertos detalles como, por ejemplo, la escogencia de una lápida adecuada, que sea resistente y duradera, tomando en cuenta que estará a la intemperie.

Lo cierto es que existen lápidas de diferentes formas, tamaños y materiales, pero la gran interrogante es ¿qué tipo de lápida debe elegirse para que resista las pruebas del tiempo?

Materiales

Lo primero a considerar es que hay una gran cantidad de materiales con los que se pueden hacer las lápidas, algunos de estos serán muy accesibles y otros quizá no tanto.

Si bien es posible que desee la lápida más duradera posible, es posible que no sea la más accesible desde el punto de vista económico, pero afortunadamente existen diferentes opciones dependiendo de cada presupuesto.

Los materiales más habituales son cuarcita, granito, mármol, bronce, arenisca, hierro y pizarra. Si va a seleccionar un material por su longevidad, los tres materiales más comunes de mayor duración son la cuarcita, el granito y el mármol.

Grabado

Una vez que haya elegido un tipo de piedra, debe averiguar qué poner en ella. Esto se hace en tercer lugar porque será más fácil determinar qué estilos se verían mejor y se pueden hacer.

Luego, debe elegir qué texto e imágenes desea usar. Pero un factor importante a considerar es que cuanto más textos e imágenes tenga en la lápida, más rápido y más posibilidades tendrá de desgastarse.

Las dos opciones principales entre las que puede elegir son un diseño grabado con láser y el clásico diseño de corte profundo y pulido con chorro de arena. Ambos tienen sus aspectos positivos y negativos, pero el grabado con láser durará tanto como la piedra si se hace correctamente, mientras que el corte a mano puede durar mucho tiempo, pero eventualmente puede desvanecerse.

Apoyando a las familias durante sus momentos de duelo

Le ofrecemos a usted y su familia el servicio personalizado, la tranquilidad y los agradables recuerdos que se merecen en su momento de necesidad.

976 00 49 72

Estilos y diseños

Ahora que ha elegido todos los demás detalles, el último tiene que ver con el estilo que le gustaría. Los tres tipos principales son verticales, planos y estriados.

La que durará más tiempo será la lápida plana. Puede estar al ras del suelo o elevada, normalmente es rectangular. Si bien no es muy llamativa, es la más sencilla y pequeña. También es el más fácil de mantener debido a su tamaño.

La lápida vertical es el diseño más tradicional y el más común que se ve en los cementerios. No es que la piedra sea menos duradera que la utilizada para la lápida plana, es más grande y entra en más contacto con los elementos y las personas. Esto también lo deja más propenso a la intemperie.

Las lápidas con ranuras están por encima del suelo, son lápidas de cuerpo entero que se encuentran planas. Pero son muy grandes y necesitan mucho mantenimiento y a menudo son muy costosas

Otro elemento a considerar tiene que ver con los diseños. Y en este punto hay que hablar de los marcadores, que son bloques de piedras de gran tamaño; las placas, que son más comunes y pueden tener distintas formas; y las cruces y monumentos, que tiene más un significado religioso.

En caso de duda, lo mejor es seguir la tendencia establecida en el cementerio en el que dejará descansar a su ser querido fallecido. Y si la persona fallecida no dejó instrucciones específicas sobre estos arreglos, lo mejor es buscar la ayuda de profesionales como nosotros, que podemos asesorar en esta materia.

Para su tranquilidad, contamos con diferentes alternativas adaptadas a todos los presupuestos, tanto para ceremonias laicas o no laicas. Ofrecemos los mejores y más nuevos materiales, para que se sienta tranquilo de que su ser querido descansará en un lugar adecuado y agradable.

SERVICIOS FUNERARIOS PROFESIONALES

Al momento del fallecimiento de un ser querido, una de las decisiones a las que debe enfrentarse la familia cercana tiene que ver con la forma de disponer de su cuerpo.

Al convertirnos en su organizador funerario, dedicaremos todo el tiempo que sea necesario a ayudarlo a decidir el tributo más apropiado de su ser querido.

Muchas personas usan el seguro funerario como una forma de asegurarse de que su funeral se organice y pague por adelantado, de modo que la carga no quede en manos

Las flores, más que un elemento decorativo, dice mucho de ese ser querido que ya no está. Hablan de su forma de ser, de sus gustos y de la manera como queremos recordarles.