Ofrecemos nuestros servicios funerarios en el cementerio de San Juan de Mozarrifar, el cual también se encuentra ubicado en Zaragoza. Este es otro de los camposantos ubicados en esta zona, que alberga mucha de su historia. San Juan de Mozarrifar se encuentra situado al norte de Zaragoza, del lado izquierdo del Ebro.

Es un barrio rural que cuenta con unos 10.89 Km2 en el cual se encuentra una iglesia construida a finales del siglo XVIII. Para referirnos a su cementerio tenemos que retroceder en el tiempo al siglo XVIII, cuando el pueblo tuvo la necesidad de construir su primero de 3 cementerios.

Este nace a consecuencia de su crecimiento poblacional y se situó al lado de la iglesia. Con el paso del tiempo se hace necesario construir un nuevo cementerio de San Juan de Mozarrifar, teniendo de realizar obras de mejora. Tras haber realizado el Ayuntamiento de Zaragoza los trámites pertinentes, el cementerio se amplió y se construyó un osario.

cementerio san juan de mozarifar

Con estos trabajos se llenaron vacíos importantes en la mejora del cementerio. En la capilla se colocó una mesa de altar frontal, junto con una cruz tallada por el reconocido escultor Manuel Miguel. Al igual como surgió en otros cementerios españoles, el problema de los enterramientos no católicos surge a finales del siglo XIX.

El espacio se hace insuficiente y hay que construir un nuevo cementerio

A comienzos del siglo XX; el cementerio ya no tenía espacio donde albergar más cuerpos, y nuevamente se vio afectado por las malas condiciones en las que se encontraba. En el estado en que se encontraba no era posible cumplir con las nuevas demandas, y después de pensarlo mucho, las autoridades decidieron construir un nuevo cementerio.

El presupuesto con el que se contaba era de 11.596,84 pesetas y el terreno seleccionado para construirlo se encontraba situado en el Monte de San Gregorio. La obra estuvo a cargo del arquitecto José Yarza Echenique y se culminó en 1918.

En esta oportunidad se tomaron previsiones para futuras ampliaciones, se hizo una mejor distribución y se colocaron detalles ornamentales que le cambiaron la apariencia al cementerio de San Juan de Mozarrifar. En el año 1931 se elabora el reglamento para el uso del cementerio de San Juan de Mozarrifar, elaborado por la asociación de vecinos de la zona.

Tanto el viejo cementerio como el nuevo coexistieron, hasta que se exhumaron entre 1950 y 1951, los cuerpos que se encontraban en el antiguo cementerio. Estos fueron llevados al nuevo cementerio y fueron colocados en nuevas tumbas o nichos.

Su estado de conservación

En el cementerio de San Juan de Mozarrifar no hubo grandes cambios hasta la década de 1980. En el año 1982 era gestionado por el ayuntamiento a través de la junta vecinal. Una de las mejoras más relevantes fue el otorgamiento de un espacio para los habitantes de San Gregorio, que no poseen en su localidad un cementerio propio.

El actual cementerio de San Juan de Mozarrifar cuenta con una planta de forma rectangular y una superficie total de 3904 m2. La entrada del cementerio está decorada con filigranas de hierro.

En Funeraria Zaragoza 24h enfatizamos en la existencia de muchos factores de vital importancia que hacen posible que un cementerio local se conserve o se deteriore. La actitud de las autoridades y del público tiene mucho que ver en esto, pero también quienes prestan servicios funerarios.

Nosotros como empresa de servicios funerarios en Zaragoza también tenemos la responsabilidad de proporcionar productos de calidad para que no se erosionen en un corto período de tiempo.

En Funeraria Zaragoza 24h ofrecemos un servicio personalizado y completo en el cementerio de San Juan de Mozarrifar

Como en todos los cementerios de Zaragoza en los que prestamos servicios, en Funeraria Zaragoza 24h servicios funerarios profesionales en el cementerio de San Juan de Mozarrifar. Ofrecemos una respuesta rápida para responder de manera eficiente y oportuna a quienes en estos momentos de dolor necesiten nuestros servicios.

Te ofrecemos diferentes tipos de servicios que se adaptan a tus necesidades:

  • Básico: Te brindamos un servicio estándar con ceremonia a un precio bastante accesible.
  • Estándar: Realizamos la documentación legal y toda la gestión administrativa que sea necesaria en estos casos, igualmente la legal. Sabemos que en esos momentos no se encuentra de ánimo para efectuar esos trámites. Deje todo en nuestras manos.
  • Prémium: Porque su familiar siempre merece lo mejor le ofrecemos un servicio de lujo, tal como usted lo desea. Incluye acondicionamiento del cuerpo, traslados con total seguridad, sala velatoria VIP, ceremonia religiosa y más. Realizamos los trámites administrativos y legales respectivos.
  • Personalizado: Adaptamos el servicio solo a lo que usted necesite tener en ese momento tan doloroso.
  • Traslados: Te brindamos la mejor atención al momento de trasladar el cuerpo de tu familiar, desde el lugar del deceso hasta su última morada. Todo bajo las mejores condiciones y con transportes adaptados a la necesidad del momento.

El mejor servicio funerario en el momento que se necesita

En Funeraria Zaragoza 24h contamos con la logística y el personal profesional y capacitado para brindarle una mano amiga cuando más lo necesita. Le brindamos el mejor de los tratos, siendo nuestro principal objetivo hacerle más fácil el camino en el proceso complejo y doloroso que representa la pérdida de un familiar.

Contamos con el equipo humano especializado en la realización de los trámites legales y administrativos, todo con la finalidad de que pueda pasar los últimos momentos con su ser querido sin pensar en más nada. Al escogernos como su organizador funerario, todo nuestro tiempo estará dirigido en ayudarte a decidir la mejor manera de honrar a tu ser querido.

Cómo contactarnos

Cuando desee contactar con nosotros, entre simplemente a nuestra página web, busque el formulario de contacto y rellénelo con sus datos personales. Al nosotros recibirlo le estaremos contestando a la brevedad posible. Si necesita un presupuesto o información sobre nuestros servicios solo debe solicitarlo. Siempre recibirá de nuestra parte las mejores ofertas adaptadas a sus necesidades.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad