Estilos y diseños
Ahora que ha elegido todos los demás detalles, el último tiene que ver con el estilo que le gustaría. Los tres tipos principales son verticales, planos y estriados.
La que durará más tiempo será la lápida plana. Puede estar al ras del suelo o elevada, normalmente es rectangular. Si bien no es muy llamativa, es la más sencilla y pequeña. También es el más fácil de mantener debido a su tamaño.
La lápida vertical es el diseño más tradicional y el más común que se ve en los cementerios. No es que la piedra sea menos duradera que la utilizada para la lápida plana, es más grande y entra en más contacto con los elementos y las personas. Esto también lo deja más propenso a la intemperie.
Las lápidas con ranuras están por encima del suelo, son lápidas de cuerpo entero que se encuentran planas. Pero son muy grandes y necesitan mucho mantenimiento y a menudo son muy costosas
Otro elemento a considerar tiene que ver con los diseños. Y en este punto hay que hablar de los marcadores, que son bloques de piedras de gran tamaño; las placas, que son más comunes y pueden tener distintas formas; y las cruces y monumentos, que tiene más un significado religioso.
En caso de duda, lo mejor es seguir la tendencia establecida en el cementerio en el que dejará descansar a su ser querido fallecido. Y si la persona fallecida no dejó instrucciones específicas sobre estos arreglos, lo mejor es buscar la ayuda de profesionales como nosotros, que podemos asesorar en esta materia.
Para su tranquilidad, contamos con diferentes alternativas adaptadas a todos los presupuestos, tanto para ceremonias laicas o no laicas. Ofrecemos los mejores y más nuevos materiales, para que se sienta tranquilo de que su ser querido descansará en un lugar adecuado y agradable.