El Cementerio de Torrero en Zaragoza es considerado uno de los cementerios en los que puede confiar los restos de su ser querido en el caso de que fallezca y pase a otro plano terrenal.

A pesar de encontrarse en una zona en la que predomina el arte funerario, suelen darse entierros y es precisamente en esos momentos de angustia cuando nos cuesta perfectamente entender cuáles son los diversos tipos de procedimientos a realizar.

Es por ello que en esta oportunidad se hace necesario hacer mención de algunas preguntas habituales que tienen relación con respecto a los servicios funerarios que presta este cementerio.

Todo con la finalidad de facilitar todos los procesos y no resulte tan doloroso, como en la mayoría de los casos.  Nuestros profesionales estan dispuestos a brindarle una mano amiga en el momento de perder a un ser querido.

cementerio de torrero

Servicios que presta la empresa

Esta empresa se ha destacado por prestar sus servicios durante un largo tiempo, es por ello que a medida que ha transcurrido se ha esmerado por ofrecer un servicio netamente personalizado y muy completo, para ello le brindamos lo siguiente:

  • Asistencia personal luego del momento en que ocurre el fallecimiento.
  • Traslado del cuerpo.
  • Realización de diversos trámites administrativos y legales.
  • Servicio de incineración, inhumación.
  • Acondicionamiento del cadáver.
  • Diversidad de lápidas o mini lápidas.

Preguntas comunes

Son muchas las dudas que pueden surgir con respecto a los trámites, que se realicen en un momento dado, a continuación, se mencionan:

Traslado de los cuerpos dentro del mismo cementerio

Son muchas las personas que tienen enterrado su ser querido en una zona en específico del cementerio, sin embargo, si se desea trasladar los restos hacia otro lugar dentro del mismo cementerio, debe necesariamente cumplir con ciertos requisitos.

  • Uno de ellos y el principal es que hayan transcurrido como mínimo 5 años luego del fallecimiento del occiso o incluso luego de la fecha que se encuentre reflejada en el acta de defunción.
  • Al tener el tiempo, los adeudos deberán realizar la solicitud de manera formal para realizar el traslado, para ello se debe dirigir a las Oficinas Administrativas que se encuentran en el cementerio en un horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta la 1:30 pm.
  • Una vez realices el procedimiento, te indicarán cual es la fecha en que se realizara el traslado del cuerpo.
  • Cancelar y validar la carta de pago.
  • El solicitante, adicionalmente, deberá entregar su DNI y la Firma de solicitud del traslado.

Traslado de los cuerpos dentro del mismo cementerio solicitud vía registro electrónico

En el caso de que el interesado no se encuentre viviendo en Zaragoza y disponga del DNI electrónico, puede realizar los trámites mediante lo que se denomina como registro electrónico.

Tasas de mantenimiento y su domiciliación 

Este es un procedimiento que facilita mantenerse al día en cuanto a los pagos por mantenimiento de tumbas o nichos.

Si un familiar se encuentra interesado en realizarlo, solo deberá formalizar el trámite ante las Oficinas Municipales de Recaudación, igualmente puedes realizar los pagos en las Juntas de Distrito, así como en las Alcaldías de Barrio.

Una vez realizado el pago en su entidad bancaria o en las oficinas antes mencionadas, únicamente con presentar el recibo a domiciliar, lo que restará es informar acerca del pago realizado y de la manera en que lo realizaste.

Esto puede ser realizado mediante el teléfono de información fiscal y anunciar el número de cuenta bancaria. 

Formalización de las solicitudes para los diversos trámites realizados en el cementerio

Con la finalidad de saber a dónde deben dirigirse las personas a realizar sus trámites respectivos, existen diversos lugares para ello, los mismos se mencionan a continuación:

  • Oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.
  • Oficina del Registro del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo, Vía Hispanidad, Planta baja.
  • Diversos Registros de Juntas Municipales.
  • Oficinas del Servicio de Correos.

Servicios que suelen tramitarse de forma frecuente

Son varios los trámites que suelen ser realizados en las diversas dependencias autorizadas, algunos son:

  • Renuncias.
  • Emisión recibos de renovación.
  • Concesiones.
  • Transmisiones de titularidad.

Lo que debe saber con respecto a la renuncia de un nicho

Un nicho, no es más que un espacio que se reserva en la pared o en un muro, con la finalidad de alojar un cadáver, sus restos o cenizas.

Ocurre el caso de que se tenga de recurrir a la renuncia de un nicho, esto no es más que la intención de forma irrevocable del titular o titulares de derecho de hacer un uso en cierto cementerio, en este caso hace referencia a los nichos del Cementerio de Torrero.

En el caso de existir varios titulares, la renuncia que se da puede llegar a ser total o parcial. Los trámites que se realizan para realizar la renuncia de un nicho incluyen ciertos documentos, los cuales son:

  • DNI/NIE o NIF.
  • Dirección completa del domicilio.
  • La identificación espacial de la unidad del enterramiento, es decir, la manzana, fila y cuadro respectivo.

Cuando el interesado exprese su decisión de renunciar al nicho, el mismo deberá realizar la autorización con la finalidad de realizar lo que se denomina Exhumación del cadáver, el cual consiste en sacar el cadáver del nicho para colocarlo en una fosa común.

Si deseo actualizar la titularidad de un nicho

Esto también es perfectamente aceptable, para ello se debe ir ante el Registro General del Ayuntamiento y entregar la copia del DNI/NIE/o NIF, además de identificación del lugar donde se encuentra enterrado el cadáver, así como también los datos del domicilio de titular.

Estas son algunas de las interrogantes y sus respuestas acerca de los diversos trámites que pueden ser realizados en el Cementerio de Torrero en Zaragoza, España, espero les sea de mucha ayuda.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad