Al momento del fallecimiento de un ser querido, una de las decisiones a las que debe enfrentarse la familia cercana tiene que ver con la forma de disponer de su cuerpo. Tanto la incineración como la inhumación son alternativas que hay que estudiar, tomando en consideración las ventajas y desventajas de cada una.
Para su tranquilidad nosotros manejamos todos los detalles sobre este proceso y podemos acompañarlo y asesorarlo, pues contamos con expertos que tienen años de experiencia y que pueden explicarle cada paso a seguir, de manera que la ceremonia transcurra tal y como lo desea usted y su familia.
Para muchas personas, el nivel de simplicidad involucrado con los servicios de cremación es una de las razones por las que consideran que es un mejor método. La cremación ofrece varios beneficios que quizá una inhumación no ofrece. Pero entendemos que la decisión va a depender de cada familia y estamos para acompañarlo para tomar la mejor decisión posible en momentos difíciles.
Hay que tener en cuenta que, si se opta por la cremación, aún quedan muchas opciones para la disposición final. Dispersión en tierra o en el mar, entierro en el suelo en una parcela de cementerio más pequeña, entierro ecológico, compartiendo en urnas más pequeñas entre familiares y, por supuesto, guardado en una urna de cremación tradicional.
Después de la cremación, los restos se colocan dentro de un recipiente que se denomina comúnmente «urna temporal». Dependiendo de lo que decida hacer con los restos es posible que desee comprar una urna más permanente.
Sin embargo, la mayoría de la gente quiere honrar a su ser querido con una urna atractiva. Puede ser cualquier desde una simple caja de madera, una majestuosa urna de mármol, un recipiente de cerámica o un recipiente hecho a medida de casi cualquier tipo de material que pueda imaginar.