Todo lo que debes saber sobre inhumación

Cuando hablamos de inhumación, nos referimos a ese proceso que implica enterrar en un arca fúnebre o urna, a una persona que acaba de fallecer. Son procesos comunes en todo el mundo, pero pueden variar en función de las creencias religiosas, de lo que haya querido el fallecido, de las preferencias de la familia o incluso de las posibilidades económicas de los parientes, en caso de no contar con un seguro de decesos.

¿En qué consiste la inhumación?

Lo primero que debemos saber es que la inhumación se define como un proceso o ritual en el que se coloca el cuerpo del ser querido dentro del suelo con sus objetos favoritos o preciados. El cuerpo se puede colocar en un ataúd, que se sella antes de colocarlo dentro del suelo.

todo sobre inhumacion

Independientemente del servicio seleccionado, el primer paso del proceso de entierro es lavar y desinfectar el cuerpo. Hacer esto ayuda a proteger al personal de la funeraria, a los amigos que visitan y a la familia, y proporciona una medida de dignidad y respeto por el difunto.

La familia o los amigos a cargo de los arreglos del funeral determinan los próximos pasos. El cuerpo puede ser embalsamado para un funeral tradicional o refrigerado si se transporta a otro estado.

Si el difunto murió mientras estaba fuera de la ciudad o si la familia elige un entierro en un lugar diferente, se deben hacer arreglos para transportar el cuerpo a su lugar de descanso final. Por lo general,

Nosotros, como proveedores de servicios funerarios haremos los arreglos de transporte debido, atendiendo a los requisitos específicos para el transporte de cuerpos. Contamos con personal capacitado para realizar esa delicada tarea.

¿Cuáles son los beneficios de la inhumación?

Los principales beneficios de lo que se conoce como inhumación es que los seres queridos tienen un lugar para visitar sus restos. Es más familiar y más personas se sienten cómodas con él. La familia puede hacerlo personal eligiendo el ataúd, la lápida y la ubicación del sitio.

¿Existe la inhumación ilegal?

Sí, hay que entender que, para llevar a cabo un proceso de inhumación, se necesita un permiso legal, pues esto no puede hacerse en cualquier lugar. De manera que la inhumación ilegal es la que se hace sin este requisito, por lo que es penada por la ley.

¿Cómo es el proceso de cremación?

Antes de la cremación se deben completar los formularios de autorización requeridos y asegurarse de que se completen y recopilen los permisos necesarios.

Antes de que comience el proceso de cremación, se debe revisar el cuerpo para detectar cualquier metal o dispositivo médico que pueda estar presente. Esto sucede a menudo incluso antes de que el cuerpo llegue al crematorio. Debido a que las temperaturas son tan altas, existe el riesgo de que algunos implantes y dispositivos provoquen reacciones peligrosas. Los elementos más comunes que los directores de funerarias deben quitar antes de insertar un cuerpo en la réplica son: joyas, marcapasos y otros implantes quirúrgicos que podrían causar la misma reacción.

El siguiente paso es colocar el cuerpo en un ataúd o recipiente, según la elección de la familia del fallecido. A continuación, se precalienta la retorta y se inserta el cuerpo mediante una puerta mecanizada. Cuando comienza el proceso, el cuerpo se expone a una columna de llamas para incinerarlo. Debido al alto contenido de agua del cuerpo, la mayor parte simplemente se vaporiza y se convierte en humo que se procesa dentro de la retorta. El proceso toma entre tres y cuatro horas, dependiendo de la potencia de la retorta y la masa del cuerpo insertado.

La mayoría de las veces, los huesos que salen de la retorta son demasiado grandes para procesarlos más, por lo que un técnico de cremación los pulveriza en trozos más pequeños. Estos restos se colocan luego en una bandeja que se deja enfriar. Si las partes metálicas del contenedor o los dispositivos que no se retiraron antes de la cremación aún estuvieran presentes, se almacenarán o desecharán de acuerdo con las normas y regulaciones locales.

Luego, los restos se colocan en un dispositivo llamado cremulador. Los cremuladores trituran los restos cremados en un polvo fino similar a la arena. Por lo general, de color blanco o gris, se parecen a las cenizas de ahí el nombre. Finalmente, los restos incinerados se transfieren a un recipiente o urna y se devuelven a la familia.

¿Cuánto cuesta incinerar a una persona?

No hay un monto específico que se pueda destacar, pues esto va a depender de muchos factores, como por ejemplo la empresa que se encarga del proceso, las preferencias específicas de los familiares, así como si se desea tener una ceremonia antes o después con todos los detalles que esto implica.

¿Qué es la exhumación y por qué ocurre?

A veces es necesario exhumar un cadáver. Esto puede deberse a que se está mudando de casa y desea que la tumba de su ser querido se mueva cerca de su nuevo lugar los restos deben ser transferidos de un cementerio programado a otro o porque un tribunal ha ordenado un examen forense adicional y se requiere de ADN.

Exhumación significa la remoción del suelo de un cuerpo o restos cremados. También cubre la alteración de restos dentro de una tumba, particularmente cuando una tumba se vuelve a abrir para el entierro. Es importante entender que es ilegal perturbar cualquier resto humano sin obtener primero la autoridad legal necesaria.

De acuerdo con legislaciones vigentes, para la exhumación de un cuerpo pueden transcurrir menos de cinco años, que era lo establecido por la ley anterior.

Independientemente del arreglo final que elija, es importante discutir las diversas opciones con quienes estarán a cargo de implementar sus deseos finales. La mayoría de las personas cree que hablar de estos asuntos con sus seres queridos es importante, pero pocos lo hacen.

Al discutir sus deseos con anticipación, puede evitar que sus seres queridos tengan que tomar decisiones difíciles durante un momento muy emotivo. Y si planifica con anticipación, puede ayudarlos a ahorrar cientos, incluso miles, de dólares en arreglos finales. Nosotros estamos para acompañarlo durante todo el proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad